miércoles, 30 de mayo de 2007

Colegio Enrique de Ossó: un caso especial




Fotos: auto honda obstruyendo cochera particular y además estacionado en la banqueta, bloqueando el paso a peatones; esto mientras el conductor se bajaba a platicar con algunas alumnas del colegio y a unos cuantos metros de espacio para estacionarse sin estorbar. ¿No podrán caminar un poco?... 30 de mayo 2007.


Cartas de Sra. Aguilar, vecina del colegio.
23 abril 2007.
Por lo visto, el colegio Enrique de Ossó de Guadalajara, es todo menos una institución educativa; los hechos hablan por sí mismos: desde la semana pasada me he dado a la tarea de reportar directamente al colegio mencionado (tels. 36411527 "Mary", y 36411988) cuanto vehículo se estaciona bloqueando nuestras entradas a cochera total o parcialmente. Esto con la finalidad de que se den cuenta del tamaño real del problema que causan SUS padres de familia y alumnas. Si realmente fueran una institución educativa RESPETABLE, habrían ya tomado cartas en el asunto y no simplemente ignorarían las quejas. Es demasiado el tener que lidiar con una señora que espera haciéndose manicure, viendo al cielo o poniéndose al día en chismes con otras mamás, mientras uno requiere de su cochera. Es terriblemente molesto recibir incluso palabras altisonantes, señas obsenas o que le suban el vidrio al coche para ignorar la petición de que se muevan. Esto NO ES una forma educada de actuar.
Ante cada llamada de mala gana solamente contestan: "ahorita vamos", hoy incluso me dijeron grosera... por exigir respeto a mi propiedad? no es una grosería. Grosería y vandalismo lo que sus padres de familia hacen, llegando incluso a rayar coches de los vecinos o arrojarles huevos si nos atrevemos a solicitar a la Secretaría de Tránsito su apoyo...
El día de hoy desfilaron al menos ante nuestras dos puestas cuatro autos, uno de una mujer que "por su embarazo no se pensaba mover" de su auto compacto color paté, otro de una srita. que mientras esperaba a sus retoños hizo infinidad de llamadas y cerró la ventana en un tsuru blanco, otra en un seat rojo que de plano ni volteaba al hacerle señas de que se moviera... los dos últimos vimos claramente que alumnas del citado colegio Enrique de Ossó se subían a los autos. Entonces, esto es una responsabilidad directa del colegio... No pueden tapar el sol con un dedo, el colegio debe tomar cartas en el asunto.
Además, el personal del colegio no muestra interés alguno por cooperar, al contrario; en repetidas ocasiones se ha solicutado algún e-mail de la dirección, ya que del restj@hotmail.com ignoramos si es correcto pues no se dignan nisiquiera a confirmar de recibidos los correos envíados. Acaso les da miedo ver la realidad? Muchas veces al solicitar esta información nos dicen que "antes de las dos" porque a las dos se retira el personal, que casualmente siempre está en junta. Hoy nos informan que siguen sin tener el dato (¡¡!!) y que llamemos después de las dos... para que ya no tengan la molestia de contestar nuestra llamada seguramente. Y para rematar, el personal que sale a “la fila” de coches que esperan llegar a la puerta para recoger a los alumnos (ignoramos si no pueden caminar) se dan cuenta de la situación, de las peticiones y además de no hacer nada, hoy saludaron con sonrisita y todo a dos personas en uno de los autoe que bloqueaban una cochera, esto es descaro ni más ni menos (joven de playera verde). Sus “vigilantes” muestran iguales resultados.
Han sido muchas y muy desagradables las manifestaciones de las alumnas y padres de familia cuando se les pide evitar estorbar nuestras entradas. Incluso han caido en actos vandálicos y verdaderos berrinches. Sinceramente da pena ajena. en dos ocasiones hemos sido testigos de que hacen alarde de ser "miembros del comité blablablabla de padres de Familia del Colegio" con amenaza incluída.
Es este el ejemplo que debe dar una comunidad educativa? ... Solicitamos a las autoridades correspondientes alguna inspección al colegio, así como mayor atención a este problema por parte de sus directivos; están en una zona urbana, rodeados de vecinos, quienes merecemos respeto; trabajamos, estudiamos, cumplimos labores personales, y las faltas de educación de sus padres de familia y alumnas entorpecen nuestro quehacer diario, sin menionar el riesgo que representaría en caso de una tragedia o emergencia, ¿quien respondería si no llega a tiempo la ambulancia, la patrulla, los bomberos?... Esto es muy serio.
A las autoridades de Educación, de Vialidad y a la opinión pública, les suplicamos tomar cartas ene ste asunto, yaq eu no parecen entender por la vía de la comunicación, o de plano hablamos en idiomas distintos. Es urgente que se haga algo al respecto, la sociedad no tiene cupo para más faltas de respeto, estamos HARTOS.
Tendremos que llegar a cerrar calles, juntar firmas y hacer marchas para ser escuchados? espero que no.
Guadalajara, Jal., a 25 de abril 2007.

Por lo visto es clara la nula accción del Colegio Enrique de Ossó por resolver el problema de vialidad que se agudiza cada vez más en sus horarios de entrada y salida. Para muestra, estos botones del día de hoy (en el albun ligado al final, son las primeras fotografías):

1- Mientras mejor el coche, peor la persona: un hombre que definitivamente no califica como caballero, estacionó su auto rojo deportivo en la cochera de una propiedad privada, vecina del colegio. Al solicitarle que se moviera él no hizo caso, se repitió la solicitud avisando que se reportaría al colegio y respondió entre palabras altisonantes “pues repórteme”; entonces se le dijo: “qué no le da vergüenza que sus hijas vean lo grosero que es su papá?” a lo que literalmente gritó: no me da vergüenza!. Cuando por fin llegaron sus niñas, uniformadas con el atuendo del colegio, a ellas dos e les dijo que su papá era un grosero, a ver si eso sí le da vergüenza.
2- SEAT Rojo con abolladura en el costado del conductor: este iba conducido por dos personas ya mayores, quienes sí se dignaron a moverse ante la solicitud. Esto tuvo que hacerse casi tocando la ventanilla, ya que viajaban con todos los vidrios cerrados y polarizados; detrás de ellas estaba, también estorbando el domicilio contiguo, un auto dodge negro conducido por una alumna del colegio.
3- Auto Dodge negro: conducido por alumna del colegio, quien presenció que al SEAT anterior se le pidió moverse, avanzó hacia el lugar que “desocupó” el SEAT para esperar a una de sus compañeras del colegio. Igual, con vidrios cerrados, ignorando peticiones de moverse. Por ello, cuando pasó caminando otra alumna y le dirigió un saludo, le pedimos a esa alumna le indicara a su compañera que se moviera porque estaba en lugar prohibido. La alumna solamente hizo una seña obscena y siguió su camino. Por fin se movió el auto al llegar la alumna esperada.

Papás, abuelitas y alumnas muestras total falta de educación y cultura, ¿eso es lo que les enseñan en las aulas? Porque es lo único que muestran con su comportamiento.

Al llamar al colegio por enésima ocasión, de nuevo nos es negado algún dato de e-mail donde contactar a la dirección del colegio; de verdad, ¡qué falta de comunicación interna! Después de ser condescendientes con nuestra molestia, nos piden un domicilio para que la directora trate de solucionar esto. Entonces , ¿sólo respetarán el domicilio que reporte esto? Señores directivos del colegio, TODOS los domicilios y sus vecinos merecemos respeto, no sólo uno o dos, ¡qué mentalidad tan pequeña!

Además este asunto no es de sentarse a “hablar”, no, esto es de HACER algo, es que tomen acciones directas con su sociedad de padres de familia, esto es de acciones concretas hacia su comunidad escolar. Uds. creen que todos somos como sus padres de familia, con todo el tiempo del mundo, pero no; somos personas que estudiamos, trabajamos, atendemos hogares, cumplimos obligaciones. Somos personas que tenemos que acudir a trabajar, a comer, a compartir con familia y amigos, a estudias, por el rumbo de su colegio y por ello padecemos este caos y estas groserías. Tenemos derecho a ser respetados en nuestras personas y propiedades, y Uds. tienen la obligación de ver por que esto sea así.

Ya hemos sufrido de groserías, de rayones en autos, de misteriosos huevos etrellados en nuestros parabrisas después de algún altercado con padres de familia, ¿qué más falta?, ¿acaso esperan a que los señores o las alumnas nos golpeen o saquen una pistola para que el colegio por fin se decida a hacer algo?

De verdad estamos HARTOS, no es posible tener que aguantar esto todos los días. O toman cartas en el asunto o definitivamente acudiremos a alas autoridades y medios masivos. Si al menos la “quemada” les da pena, como ya lo expresaron cuando salió el desplegado en el periódico Colonos, entonces esa será nuestra vía.

Como dato para contextualizar el poco interés del colegio en este problema, la oficina de colonos informa que cada que ha habido agendada una reunión con el colegio o la Sociedad de padres, ésta se va posponiendo una y otra vez, y cada que saben que está por discutirse el problema vial, definitivamente cancelan la reunión.

Autoridades, por favor hagan algo, esta situación es insoportable y raya en los límites de la inseguridad, estas “personas” son capaces de terminar golpeando a quien les pida no estorbar su entrada.






**las fotografías referidas se pueden visitar por medio de nuestra liga directa. Gracias por su participación.

No hay comentarios: