lunes, 14 de mayo de 2007

RESTAURANTES y CAFES de la noche a la mañana
















ZONA: Providencia.





Fotos: Forma de estacionarse de Valets parking de La Terraza de la Abuela,
Restaurante Quatro apropiado de la vía pública.


Los cafés de franquicias y restaurantes se han multiplicado en la zona de Providencia. Tenemos uno o dos por cuadra, si no es que más. Muchos de estos negocios cuentan con el "servicio" de valet parking. Los empleados acomodadores parece que cobran porquitar el auto de la entrada del local, mas no por estacionarlo adecuadamente. De entrada estos locales deberían contar ANTES de abrir con un estacionamiento propio SUFICIENTE para su clientela; la mayopría no lo tiene. Y parecen leer en nuestras calles y cocheras un inexistente letrero de "estacione su auto aquí, estamos dispuestos a soportar los bloqueos de cocheras y entradas para que su clientela quede satisfecha o para que su valet parking regrese pronto a su puesto"...

Algunos locales de comida incluso llegan a bloquear por entero un carril de la calle, carril donde se supone se puede circular libremente, para dar un "servicio al auto". Claro ejemplo de ello son los "Lonches Carlos", sobre Rubén Darío esq. con Providencia.

Los consabidos cafés Starbucks y Lylis tienen espacios para 5 o 6 autos en su terreno, y esto relattivamente ya que los autos quedan con la "cola" bloqueando el tránsito de peatones en la banqueta. Se apropian del camellón central de la av. Providencia a la altura de Bogotá y Labrador, ignorando que es un camellón de raya amarilla.

La terraza de la Abuela, en Pablo Neruda esquina con Alberta, ha venido a agudizar los problemas tanto de vialidad como de seguridad. Desde su llegada, su personal de valet parking ha tomado por asaalto las calles circunvecinas, además de que acomodan su puesto para llaves y para recibir a los autos de forma tal que quien desee cruzar la calle de Pablo Neruda circulando por Alberta se ve en serios aprietos de visibilidad. Es frecuente que ocurran accidentes en este punto. Además los valet parkings son prepotentes, incultos y groseros cuando se les señala su error, incluso hacia personas de la tercera edad.

Sobre Av. Providencia se ubica el restaurante Quatro, también reciente. Ellos llegaron apropiándose de la banqueta como si fuera propiedad de su restaurant, impidiendo que los automovilistas se estacionaran sobre su entrada aun cuando no contaban con permiso de exclusividad por parte de vialidad. De nuevo, personal grosero e inepto.

¿Qué puedo hacer para combatir estos problemas?

-Exige se respete la banqueta por donde ciirculas apie.

-Da aviso a Vialidad cuando se bloqueen calles, rampas, entradas.

-Toma fotografías, la mala fama es lo único que los afecta.

-Avisa en los medios de comunicación.
y sobre todo:

NO CONSUMAS EN ESTOS RESTAURANTES Y CAFÉS QUE NO TIENEN NINGUNA CONCIENCIA DE RESPONSABILIDAD HACIA SU ENTORNO.














No hay comentarios: